Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

Este 11 de febrero, VI Domingo del Tiempo Ordinario, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del ángelus recordó que esta mañana fue canonizada María Antonia de Paz y Figueroa, la primera santa argentina, fundadora de la casa de ejercicios espirituales en Buenos Aires, en una celebración que el Pontífice presidió en la Basílica de San Pedro.

Estamos llamados a estar cerca de los enfermos

Asimismo, el Santo Padre señaló que este 11 de febrero, en la memoria litúrgica de la Santísima Virgen María de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, que este año centra su atención en la importancia de las relaciones en la enfermedad.

“Lo primero que necesitamos cuando estamos enfermos es la cercanía de los seres queridos, del personal sanitario y, en nuestro corazón, la cercanía de Dios. Todos estamos llamados a estar cerca de los que sufren, a visitar a los enfermos, como nos enseña Jesús en Evangelio. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía y la de toda la Iglesia a todas las personas enfermas o más frágiles. No olvidemos el estilo de Dios: cercanía, compasión y ternura”.

LEA TAMBIÉN

El Papa en el Ángelus: El amor necesita concreción, presencia, tiempo y espacio donados

11/02/2024

El Papa en el Ángelus: El amor necesita concreción, presencia, tiempo y espacio donados

Todos tienen el derecho a la atención médica

Asimismo, el Obispo de Roma dijo que, al celebrar esta Jornada, no podemos ignorar el hecho de que hoy en día hay muchas personas a las que se les niega el derecho a los cuidados y, por tanto, el derecho a la vida.

“Pienso en quienes viven en la extrema pobreza; pero también pienso en los territorios en guerra: ¡allí se violan todos los días los derechos humanos fundamentales! Es intolerable. Recemos por la atormentada Ucrania, por Palestina, oremos por Myanmar y por todos los pueblos atormentados por la guerra”.

LEA TAMBIÉN

El Papa: Dejémonos “tocar” por Jesús para ser testigos de su amor que salva

11/02/2024

El Papa: Dejémonos “tocar” por Jesús para ser testigos de su amor que salva

Saludos a los fieles y peregrinos

Y antes de despedirse de los más de 20 mil fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar a la Madre de Dios, el Papa Francisco saludó a las diferentes delegaciones que llegaron de diversos países del mundo.

“En particular, saludo a los fieles de Moral de Calatrava y Burgos (España), a los de Brasilia y Portugal; el Coro y Orquesta Juvenil de Mostar; la Escuela de Vila Pouca de Aguiar (Portugal). Saludo a los fieles de Enego y Rogno, a los voluntarios del Santuario de Sant’Anna di Vinadio, al coro Eraclèa y a la asociación Santa Paola Frassinetti de San Calogero. Saludo a los jóvenes de Lodi, Petosino y Torri di Quartesòlo; Saludo a los candidatos a la confirmación de Malta, Lallio y Almenno San Salvatore; los alumnos del Instituto Salesiano ‘Sant’Ambrogio’ de Milán y del Coretto Bimbi de Piovène Rocchette; así como el grupo ‘Radio Mater’, con motivo de su 30 aniversario”.